Seleccionar página

El método bumping es un sistema que tristemente se ha puesto de moda entre los ladrones de viviendas y locales. Mediante este método es fácil abrir la mayoría de las cerraduras que hay instaladas en las viviendas de nuestro país.

Cómo funciona el método bumping

Usando esta técnica, un ladrón puede entrar en una vivienda en apenas 30 segundos, sin hacer ruido y sin romper la cerradura. De hecho, como la cerradura no es forzada usando este método, algunas compañías de seguros se resisten a pagar indemnizaciones una vez se ha producido el siniestro.

Resumiendo mucho como es el método bumping, consiste en tener una llave “amaestrada” que funciona en varias marcas de bombines. Usando una de estas llaves “amaestradas” y con unos simples golpecitos se pueden abrir multitud de cerraduras.

En internet se pueden encontrar multitud de vídeos donde se ve perfectamente como funciona este método. Un ejemplo de ellos es este vídeo. Y por si fuera poco, también podemos encontrar en internet quien vende este tipo de llaves “amaestradas” (de esto ya no voy a poner los enlaces).

Cerraduras que anti-bumping

Tener una cerradura con llave plana de seguridad evita el peligro del bumping?. En absoluto. Muchos de los cilindros del mercado con este tipo de llave de seguridad no protegen contra los ataques por bumping

Como funcionan las llaves de serreta o “dientes”?, son las cerraduras más vulnerables en este sentido. Las cerraduras con llaves de serreta solo se recomiendan para accesos en zonas comunes.

Para estar a salvo de los ladrones que usan el método bumping, es recomendable instalar un bombín que esté expresamente diseñado para evitarlos. En el mercado hay muchos modelos con protección anti-bumping que son muy eficaces.

Como última recomendación, lo mejor es consultar con un profesional del gremio que le asesore y le recomiendo una buena cerradura o bombín que proteja del método bumping.

¡Compártelo en tus Redes!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone