Seleccionar página

Esta es una pregunta recurrente por quienes quieren saber como funcionan las cerraduras de doble embrague, o sin saber el nombre, los que quieren no quedarse en la calle cuando se dejan las llaves puestas y se les cierra la puerta.

Por esta cualidad, las cerraduras o los bombines se pueden distinguir entre las de doble embrague y las de embrague simple.

La diferencia práctica es que las de doble embraguen se pueden abrir aunque nos hayamos dejado las llaves dentro. Por el contrario, las de embrague simple, que suelen ser las más económicas, no dejan que se pueda abrir la puerta si están puestas las llaves por dentro.

Cada una de estas cualidades tiene ventajas y desventajas. La principal ventaja de una cerradura o bombín de doble embrague es que no hay que que llamar al cerrajero cada vez que se nos cierre la puerta con las llaves puestas por dentro. Basta con usar una copia de la llave de algún vecino o familiar para poder abrir la puerta.

Por el contrario, las cerraduras de embrague simple nos dan un pequeño plus de seguridad. En caso de que alguien quiera forzar el bombín y estemos dentro con las llaves puestas, lo va a tener más difícil.

Hay casos en los que es muy recomendable cambiar los bombines de embrague simple por los de embrague doble. Este es el caso de las personas mayores que viven o pasan tiempo solas. Hay ocasiones en las que un familiar joven debe poder abrir con facilidad las puerta donde se encuentran sus mayores y poder atenderles en cualquier momento.

Espero poder haberte ayudado con esta pequeña aclaración sobre este tipo de cerraduras de doble embrague.

¡Compártelo en tus Redes!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone