Seleccionar página

Las cerraduras de dientes o bombín de serreta están dejando paso poco a poco a los bombines de seguridad en sus diferentes modalidades. Hoy en día con el avance que han tenido los sistemas de aperturas por parte de los ladrones, hacen que una cerradura de este tipo haya dejado de tener efectividad.

Un bombín de serreta o llave de “dientes” es un sistema que solo se aconseja usar en puertas de zonas comunes. En definitiva, estas cerraduras están hechas para el control de acceso en zonas comunes, donde la seguridad no es un elemento esencial.

La forma de abrir un cilindro con este tipo de llaves es muy fácil. Con unas simples ganzúas y un poco de experiencia, este tipo de cerraduras se abren con facilidad. Además, por el tipo de construcción que suelen presentar los bombines de serreta, partirlos es relativamente fácil.

Para una vivienda tipo, lo ideal es instalar una cerradura con un bombín con llaves de seguridad. En el mercado existen infinidad de modelos. Pero para una seguridad aceptable, lo ideal es decantase por un modelo de bombín con sistemas anti rotura, anti bumping y anti taladro.

En bombines modernos, se pueden encontrar sistemas de seguridad muy avanzados, como el sistema anti extracción, el sistema anti bumping avanzado, los bombines con llaves incopiables, sistemas de pines activos en la propia llave, etc…

La siguiente manera de mejorar la seguridad de la cerradura es la de montar un escudo cerrado. Si este escudo es de una calidad aceptable y evita que el bombín quede expuesto mucho mejor.

Cambiar una cerradura con llave de serreta por una cerradura de seguridad, es un cambio bastante económico. Para realizar este cambio, en la gran mayoría de las ocasiones basta con cambiar el bombín de serreta pon uno de más seguridad. Este cambio se puede realizar en pocos minutos por una persona experta.

Lo único un poco más complejo es decidirse por el modelo de bombín adecuado para cada tipo de cerradura, ya sea para una vivienda en un bloque de vecinos, una vivienda en un lugar aislado o un negocio. Lo que está claro es que un bombín de serreta ha quedado completamente desfasado (carente de seguridad) para cualquiera de estos usos.

¡Compártelo en tus Redes!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone