Seleccionar página

Llamamos amaestramiento de bombines a la técnica por la cual podemos abrir varias cerraduras con la misma llave. Aunque la definición mas técnica sería controlar accesos con una sola llave o varias llaves con distintos niveles.

Tipos de amaestramiento de bombines

Aunque hablo de amaestramiento de bombines, también se puede aplicar para todo tipo de cerraduras. Los distintos tipos de amaestramiento son básicamente tres, y a partir de ahí se pueden hacer múltiples configuraciones.

Igualamiento de llaves

Se llama igualamiento de llaves al método por el cual dos o más bombines se adaptan para que funcionen con la misma llave. Este sería el caso de una puerta con una cerradura “normal” y un cerrojo de seguridad. Si el bombín de la cerradura y el cerrojo son de la misma marca y compatibles, se puede hacer para que los dos abran con la misma llave.

La ventaja de este sistema es de la ahorrar peso en el bolsillo, además de no tener que hacer copias dobles en el caso de que varias personas tengan acceso a la misma vivienda o local.

Amaestramiento de bombines sencillo en Sevilla

Amaestramiento sencillo

El amaestramiento sencillo es otra forma distinta en cuanto al control de acceso. Esta es la forma de amaestramiento mas extendida. Consiste en modificar varios bombines para que funcionen cada uno con una llave distinta, pero que a la vez exista una llave que los abra todos (una llave maestra).

Este tipo de amaestramiento se suele aplicar en empresas en los que hay trabajadores con más o menos permiso para acceder a distintas estancias de la empresa. También se emplea en viviendas con distintas puertas de acceso, en especial cuando hay personal de servicio.

Amaestramiento para zonas comunes

En este caso el amaestramiento es contrario al anterior. Cada bombín tiene una llave propia. A su vez, cada llave es capaz de abrir un bombín común que funciona con todas las estas llaves aunque sean distintas.

Este tipo de amaestramiento se da en las comunidades de vecinos. Cada uno tiene su llave particular y esta a su vez abre la puerta del portal o de la cochera, que es común para todos los vecinos.

Amaestramiento de cerraduras para portales

Otros tipos de amaestramiento

Una vez que hemos visto los tipos básicos de amaestramiento, ahora podemos ver cuales son las combinaciones que se pueden hacer.

Uno de ellos consiste en hacer un amaestramiento para zonas comunes en las que intervengan mas de un portal. Cada vecino tendría su propia llave para la vivienda, esta abriría el portal y la cochera común, pero no sería capaz de abrir la cerradura del portal contiguo, aunque perteneciera al mismo sistema de amaestramiento.

El último sistema de amaestramiento de bombines sería el que se da en muchos hoteles. Cada habitación tiene su llave individual y existe una llave maestra que abre todas las puertas de esa planta. Por último, habría una llave maestra que es capaz de abrir todas las puertas de las habitaciones del hotel en todas las plantas.

Tanto las igualaciones como los amaestramientos presentas muchas ventajas. Una de ellas la de evitar llevar muchas llaves encima. Todos los grandes fabricantes de cerraduras y bombines como Tesa o Lince hacen este tipo de amaestramiento por encargo.

¡Compártelo en tus Redes!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone